Alumnas del Cecytem Puruándiro ganan oro y acreditación internacional para evento de ciencias

Las jóvenes michoacanas destacaron en San Luis Potosí con proyecto de yogurt para personas con diabetes
Las alumnas Itzel García y Melani Sánchez presentaron el proyecto "Yogurt Zelani"
Las alumnas Itzel García y Melani Sánchez presentaron el proyecto "Yogurt Zelani"CORTESÍA

San Luis Potosí, San Luis Potosí (MiMorelia.com).- Una medalla de oro y acreditación internacional obtuvieron las alumnas del plantel Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán ( Cecytem), en el Encuentro Expociencias Nacional, celebrado en San Luis Potosí.

Las alumnas Itzel García Álvarez y Melani Sánchez Guzmán presentaron el proyecto:

"Yogurt Zelani", el cual consiste en la elaboración de yogurt casero consumible para personas con diabetes, a base de la acidificación de la leche y manzana. Con este proyecto, lograron la acreditación internacional para participar en la “Feria de Ciencia Asia Pacific Conference of Young Scientists 2023", con sede en Hermosillo, Sonora.

Las alumnas estuvieron asesoradas por los docentes Artemio Lemus Ruiz, Gustavo Arredondo Orozco y Martín Espino Miranda.

En el evento nacional se expusieron más de 430 proyectos, presentados por más de mil 400 participantes de 28 estados de la República Mexicana.

En la premiación se entregaron 126 acreditaciones internacionales a diferentes países como: Rusia, Hong Kong, Zimbabue, México, Túnez, Paraguay, Brasil, Chile, España, Malasia, Luxemburgo, Colombia, Ecuador, Serbia, Costa Rica, Inglaterra, Bélgica.

En este contexto, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo, aplaudió los logros de las alumnas por su destacada participación y por poner en alto el nombre del Colegio. "Son un orgullo y un ejemplo para la comunidad escolar, refrendamos el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de continuar brindando educación de calidad a la juventud michoacana".

El director del plantel, Fermín González Cansino, felicitó a las alumnas, a los padres de familia y asesores por el apoyo que siempre han brindado a los estudiantes en los diferentes concursos donde han participado y destacado.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com