Alumnas del Cecytem Puruándiro ganan medalla de bronce en el Festival de Innovación y Tecnología CINTEC 2022

Presentaron el proyecto “Imaginando Realidades”, en la categoría de Divulgación
María Lemus y Mariana Esquivel son estudiantes de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo
María Lemus y Mariana Esquivel son estudiantes de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipos de CómputoCORTESÍA

Puruándiro, Michoacán (MiMorelia.com).- Las alumnas del plantel 04 Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron medalla de bronce en el Festival de Innovación y Tecnología CINTEC 2022, organizado por el Centro de Innovación Tecnológica y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia Tecnología (Solacyt), en formato virtual.

María Fernanda Lemus Ibarra y Mariana Esquivel Solorio, estudiantes de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, participaron con el proyecto “Imaginando Realidades”, en la categoría de Divulgación de la Ciencia.

El proyecto consiste en la elaboración de una animación en realidad aumentada, en el software de aplicación “Unity y Creator”, en el cual se realiza una ilustración de los libros de diferentes autoras de habla hispana, y de los cuales se hizo un video mostrando una pequeña reseña de cada libro.

Las alumnas fueron asesoradas por los docentes Artemio Lemus Ruiz, Gustavo Arredondo Orozco y Martín Espino Miranda.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, destacó el trabajo realizado por María Fernanda y Mariana, así como el de sus maestros y asesores. “Este es el talento que tenemos en el Cecyte Michoacán, son jóvenes orgullo para nuestra institución, resultados como éste dan cuenta de la calidad de la educación que reciben las y los jóvenes del subsistema en la entidad, como lo viene impulsando el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.

El director del plantel, Fermín González Cansino, reconoció el talento de las ganadoras y de los asesores, por su trabajo y dedicación en el proyecto presentado.

El festival de Innovación y Tecnología CINTEC, impulsa en México y América Latina a los jóvenes a través de la tecnología para empoderar a las nuevas generaciones por medio de metodología de enseñanza y aprendizaje STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), enfocados al Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS) “Educación de Calidad” con herramientas necesarias para que se integren en carreras enfocadas a la ciencia y tecnología en la aplicación del conocimiento a la vida real y la resolución de problemas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com