Al menos 12 observaciones de la ASF a la SEE, principalmente por manejo de personal

La titular de la dependencia estatal dijo que están atendiendo estás observaciones desde un Comité de Control Interno
Al menos 12 observaciones de la ASF a la SEE, principalmente por manejo de personal

MARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tiene al menos 12 observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) principalmente por el manejo de personal, indicó la titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que con tales observaciones se tiene un Comité de Control Interno que atiende los señalamientos del órgano fiscalizador de la mano de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y la Secretaría de la Contraloría (Secoem). Situación que está entre las prioridades del próximo año para la dependencia estatal.

Ejemplificó con situaciones con docentes que trabajan en municipios donde no están adscritos lo que ha generado las situaciones de malos entendidos de manera administrativa. Así como aquellos que cuentan con plaza administrativa y de docente.

Por otra parte, mencionó que además de la aclaración de las observaciones, otra de las prioridades será la reestructura de la dependencia a su cargo, para lo cual trabajan en los estatutos de la misma, por lo que no descartó fusionar departamentos de la SEE.

Finalmente, dijo que está reestructura sumando al transparentar el recurso arrojaría un ahorro de aproximadamente el 20 por ciento par ala dependencia como parte de la austeridad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com