AIST México reconoce a profesora del Instituto Tecnológico de Morelia

La doctora Monserrat Sofía López Cornejo, fue reconocida por su trabajo realizado para impulsar las actividades de la Asociación
AIST México reconoce a profesora del Instituto Tecnológico de Morelia
La profesora compartió con estudiantes de todo el país las oportunidades que ofrece AIST para su desarrollo profesional CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La profesora y Adviser del Capítulo Estudiantil AIST ITM del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, doctora Monserrat Sofía López Cornejo, fue reconocida por la Asociación Tecnológica del Hierro y del Acero México (AIST, por sus siglas en Inglés) por su trabajo realizado para impulsar las actividades de la Asociación.

El reconocimiento a la letra dice: Como agradecimiento por la admirable labor que hace con sus alumnos, su colaboración, pasión y liderazgo que ha tenido, impulsando las actividades de la AIST. Dejando un camino de admiración y conocimiento en esta asociación y está firmado por el Ing. Robert Freites, presidente de AIST Capítulo México 2020-2022, quien junto con Ron Ashburn, director ejecutivo de AIST USA entregaron dicha distinción en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior se realizó en el marco del Congreso y Exposición de la Industria del Acero (CONAC) organizado por la AIST capítulo México, evento bianual más grande del país en el área siderúrgica. En dicho evento, la profesora del TecNM Campus Morelia ofreció una Sesión Informativa a miembros de los Capítulos Material Advantage en México, donde compartió con estudiantes de todo el país las oportunidades que ofrece AIST para su desarrollo profesional.

A dicho congreso asistieron 38 estudiantes de Ingeniería en Materiales pertenecientes al Capítulo AIST-ITM fueron becados por la Asociación para asistir a este congreso, en el que también aprendieron temas como: Laminación de Aceros, Seguridad Industrial, Acería, Procesos y usos del acero así como la industria 4.0.

CORTESÍA

López Cornejo también participó en una reunión con representantes de empresas como Ternium México, Frisa y Altos Hornos de México, para discutir las necesidades que tiene el campo laboral siderúrgico en México y las habilidades que requieren los alumnos próximos a egresar para mejorar su inserción laboral. En las reuniones también asistieron el presidente de AIST Capítulo México, el Ing. Robert Freites y el Ing. Ron Ashburn, director ejecutivo de AIST USA.

Por su parte, Oscar David Prieto Sánchez y Narciso Calderón González, alumnos del Doctorado en Ciencias en Ingeniería y de la Maestría en Metalurgia respectivamente, conferencistas del Congreso, presentaron resultados de su investigación en proyectos aplicados a la industria siderúrgica.

Finalmente, la asesora del capítulo estudiantil precisó que la participación del alumnado en este tipo de congresos, fortalece la formación profesional, además, es un escaparate que permite construir convenios con empresas del ramo de la fabricación de acero para trabajar en conjunto con instituciones educativas.
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com