
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En diferentes rubros, la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha generados diversos ahorros que acumulados alcanzan los 150 millones de pesos, informó la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Yarabí Ávila González.
Desde Apatzingán, destacó que en su mayoría son ahorros en gastos de operación los que se han generado, y los cuales se ha redireccionado a temas como obras en la UMSNH, impermeabilización de algunos edificios, pinta de bardas e incluso, mencionó, con ese recurso se logró pagar un bono a trabajadores, aportación con la que no se cumplía desde hace 12 años.
Aunado a lo anterior, Yarabí Ávila informó que el cese de algunas carreras que contaban únicamente con cinco o incluso sólo tres alumnos también abonó al ahorro de recursos en la operación y de profesores interinos.
Actualmente la rectoría universitaria trabaja en el cierre del ejercicio fiscal anual en torno a los ahorros generados a lo largo del año y será factor para determinar cuánto recurso extraordinario se solicitará para cerrar el 2023.
Ávila González reconoció un posible déficit para el cierre de año con una programación del recurso para pensiones, no obstante, prometió un cierre sano en cuanto a lo que el pago de impuestos se refiere, con el pago del ISR, IMSS e Infonavit.
"Pediremos -recurso extraordinario- para el cierre de año para la última quincena de noviembre y las dos de diciembre, y aguinaldo como en otros años, pero con la diferencia de que en otros años se quedaban a pagar los impuestos y ahora nosotros tenemos todas nuestras obligaciones fiscales cubiertas", agregó.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com