Advierten paro en Telebachilleratos de Michoacán por adeudos
Este martes bloquearon en salida a Pátzcuaro de esta capitalFACEBOOK/suttebamm

Advierten paro en Telebachilleratos de Michoacán por adeudos

El líder del Suttebam indicó que se tenía el compromiso de pago el pasado 15 de septiembre, sin embargo, éste no se cumplió

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam), Silviano Paredes Correa, advirtió que de no recibir el pago de los adeudos paralizarían las actividades en el subsistema la próxima semana.

Es de recordar que desde las 08:00 horas de este martes mantienen un bloqueo en el acceso de Pátzcuaro a Morelia, a la altura de la colonia Xangari, mismo que se espera termine a las 15:00 horas.

En el sitio, son acompañados por el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss).

Te puede interesar:
Comienza FESEMSS a bloquear accesos a Morelia
Este martes bloquearon en salida a Pátzcuaro de esta capital

En entrevista, Paredes Correa refirió que los adeudos son desde la segunda quincena de agosto a la fecha más prestaciones, para aproximadamente 600 docentes.

Indicó que existía el compromiso de pago desde el pasado 15 de septiembre, sin embargo, éste no llegó, por lo que se vino una situación insostenible para los trabajadores de la educación.

Por lo anterior, adelantó que sólo transcurrirá esta semana antes del paro de labores que afectaría aproximadamente a 10 mil jóvenes que cursan su educación en el subsistema.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.