Amaga CNTE con suspender clases en Michoacán por falta de pagos

El líder sindical Gamaliel Guzmán Cruz indicó que han pasado 5 días desde que se debieron realizar los pagos
Hasta 40 mil maestros, sin pago, aseveran
Hasta 40 mil maestros, sin pago, aseveranALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Han transcurrido ocho días desde que inició el ciclo escolar 2022-2023 y la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejaría sin clases a estudiantes por la falta de pago a 40 mil docentes, informó Gamaliel Guzmán Cruz, líder del gremio.

Guzmán Cruz señaló que desde el pasado viernes hay cerca de 200 centros escolares que decidieron cerrar las puertas ante la falta de pago por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

5 días después de que llegó la quincena y aún no nos han pagan, teníamos pensado suspender labores el 13 de septiembre, pero de no haber solución suspendemos desde hoy” indicó Gamaliel Guzmán.

En ese sentido comentó que el pasado domingo interceptaron al gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla en una actividad que realizaba en el municipio de Apatzingán, donde quedó de comunicarse con los pagadores para cumplir con la quincena faltante, pero de no tener solución suspenderán labores a partir de este lunes 5 de septiembre.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com