Adquirirá 6 camionetas la UMSNH para traslado a visitas y prácticas profesionales

La SEP también otorga recurso para la compra de equipo de cómputo y de laboratorio
Adquirirá 6 camionetas la UMSNH para traslado a visitas y prácticas profesionales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los alumnos de las distintas facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se verán beneficiados a través de la adquisición de seis camionetas que darán servicio para visitas y prácticas profesionales, asistencia a eventos y competencias académicas y deportivas, así como a viajes de prácticas.

La rectora Yarabí Ávila González destacó que el sello de esta administración es el uso responsable de los recursos, mismos que serán invertidos en pro de la comunidad nicolaita. Adelantó que de manera gradual se irán atendiendo las necesidades que se han venido rezagando, una de ellas, justamente es el transporte de estudiantes para cumplir con sus compromisos.

Por su parte, el secretario Académico, Jorge Fonseca Madrigal, apuntó que la rectora Yarabí Ávila ha manifestado la importancia de fortalecer el vínculo entre el sector productivo y las y los jóvenes, por lo que esta acción impactará en la formación profesional del estudiantado, así como en su inserción laboral.

El funcionario indicó que la Casa de Hidalgo presentó el “Proyecto para la ampliación de la matrícula de la UMSNH, mediante la consolidación de sus programas educativos y la mejora de condiciones en programas de reciente creación 2023”, que participó en el Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior, a través de la convocatoria emitida por Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual fue aprobado por la dependencia federal.

Agregó que entre las metas del proyecto se establece dotar de herramientas básicas a programas educativos de licenciatura de diversas facultades universitarias para la práctica en laboratorio y en el campo ocupacional de sus estudiantes.

De esta forma, la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP emitió el resultado de la convocatoria, en la cual, la Universidad Michoacana fue apoyada con un monto de 25 millones 350 mil pesos que serán invertidos además de la adquisición de las camionetas, en equipo de cómputo y de laboratorio, por mencionar algunas acciones.

Las camionetas estarán al servicio de las 24 facultades de la UMSNH, y serán administradas por la Secretaría Académica. A través de este tipo de proyectos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, busca alternativas para impactar de manera favorable en la formación de las y los estudiantes de los 46 programas de licenciatura con que cuenta.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com