Administración de Yarabí Ávila construye obras de alto impacto; alberca Olímpica al 70 por ciento

La rectora destacó que en el presente año, las y los estudiantes nicolaitas obtuvieron 11 medallas en la disciplina de natación en la Universiada Nacional
Administración de Yarabí Ávila construye obras de alto impacto; alberca Olímpica al 70 por ciento
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la administración de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González se construyen obras de alto impacto, tal es el caso de la alberca Olímpica, que presenta un avance del 70 por ciento.

La rectora refrendó que el deporte es un pilar vital en la formación del estudiantado, tras precisar que dicha obra estará abierta para toda la comunidad nicolaita y vendrá a fortalecer a las y los estudiantes que ya practican esta disciplina e incentivará a que más jóvenes la realicen.

Este año, añadió, nuestros estudiantes tuvieron una brillante participación en la Universiada Nacional, al obtener 11 medallas, dos de Oro, tres de Plata y seis de Bronce, “lo que nos llena de orgullo, es una prueba de que en la Máxima Casa de Estudios tenemos el talento y la pasión por el deporte, por eso es tan importante generar las condiciones para que el alumnado cuente con espacios para desarrollar todo su potencial”.

De acuerdo con el coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Jaime Camacho Moreno, la construcción de la alberca Olímpica tiene un avance general del 70 por ciento.

Cabe señalar que, la obra cuenta con las especificaciones marcadas por World Aquatics (anteriormente denominada Federación Internacional de Natación), y la edificación contará con una alberca con una dimensión de 25 metros de ancho por 50 metros de largo y 2.5 metros de profundidad con capacidad para 10 carriles de 2.5 metros cada uno y de estos, 8 carriles serán de competencia internacional.

También tendrá una alberca de fisioterapia y rehabilitación, área de calentamiento y acondicionamiento físico, vestidores, regaderas y sanitarios, gradas con capacidad para 500 espectadores, considerando espacios para personas con discapacidad, área administrativa, cuarto de máquinas, andadores, además la obra contará con una cubierta metálica.

Te puede interesar:
UMSNH ha emitido más de 36 mil títulos electrónicos durante gestión de Yarabí Ávila
Administración de Yarabí Ávila construye obras de alto impacto; alberca Olímpica al 70 por ciento

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com