Activa CNTE jornada de lucha en Morelia ante problemáticas históricas

El líder de la CNTE consideró que cuatro meses de la administración estatal es suficiente para conocer los planteamientos del grupo magisterial
Activa CNTE jornada de lucha en Morelia ante problemáticas históricas

CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una jornada de lucha de 48 horas con la intención de que el gobierno estatal dé solución a demandas históricas del grupo magisterial, indicó su líder, Gamaliel Guzmán Cruz.

En entrevista, el líder de esta fracción de la CNTE indicó que entre las principales demandas se encuentra la falta de docentes en diversas zonas del estado, que se calcula en un déficit de al menos 500 profesores en nivel primaria y mil 200 sumados a los de secundaria.

"Nos encontramos que en las escuelas hay faltante de docentes de 500 grupos en nivel primaria. Si le sumamos plazas vacantes, plazas desocupadas por las jubilaciones, las defunciones y los grupos solos, tenemos esas necesidades, es decir plazas vacantes", refirió Guzmán Cruz.

CYNTHIA A.

Aseveró, la pasada administración estatal inició con la eliminación de plazas que quedaban vacantes ante la federalización de la nómina, y la cifra de déficit de 32 mil plazas a 28 mil.

Adicional a ello, consideró que si todos los docentes incluidos en la nómina estatal estuvieran frente a grupo serían suficientes, por lo que señaló que continúa la existencia de aviadores.

Gamaliel Cruz dijo que además tienen problemáticas de eventuales sin contrato y sin pagos desde hace por lo menos dos años.

Finalmente, advirtió continuar con las movilizaciones hasta no tener respuesta ante una presunta "omisión" de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.