Abierto, diálogo entre secundaria Felipe Carrillo Puerto y la UMSNH

Las autoridades de la secundaria aseguraron que esperan continuar el siguiente ciclo escolar en el inmueble perteneciente al Colegio de San Nicolás
Abierto, diálogo entre secundaria Felipe Carrillo Puerto y la UMSNH
FB/SecuPopular

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lenin Contreras, integrante de la Dirección Coordinadora de la escuela secundaria "Felipe Carrillo Puerto", afirmó que está abierto el diálogo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en torno a la permanencia de dicha institución educativa en el inmueble que se ubica en la calle Ocampo y que pertenece al Colegio de San Nicolás.

Tras el conflicto registrado en los primeros días del mes de enero de este año, en el que la autoridad universitaria pretendía desalojar el inmueble y tras el acuerdo de permitir que la secundaria concluyera el ciclo escolar, el representante de la secundaria detalló que todos estos meses han mantenido con normalidad y regularidad sus actividades académicas y escolares.

Agregó que a la fecha mantienen la posesión del edificio e, incluso, señaló que se han recibido alrededor de 60 fichas de inscripción de nuevo ingreso para el ciclo 2024-2025.

Te puede interesar:
Desalojo a secundaria "Felipe Carrillo" sería hasta que concluya ciclo escolar 2023-2024
Abierto, diálogo entre secundaria Felipe Carrillo Puerto y la UMSNH

En ese sentido, aunque afirmó que aún no hay algún acuerdo concreto con la universidad para continuar laborando en el inmueble, confió en que arrancarán el siguiente ciclo escolar con normalidad y en el mismo lugar.

A la par, resaltó que la autoridad nicolaita cambió su discurso en torno a la secundaria, al grado de reconocer la labor que durante 47 años ha realizado la secundaria.

“La Michoacana ha expresado interés del diálogo para llegar a un acuerdo. No estamos certeros o no hay nada concreto, pero al parecer es una buena indicación que quieran dialogar, en la idea de que me parece que se supondría que se evitaría un intento de desalojo. Aunque no hay nada concreto de parte de la rectoría, hay una intención de dialogar y de su parte, inclusive, hay una especie de reconocimiento a la labor social de la escuela, obligadamente, porque no fue por las buenas”, puntualizó.

Sin embargo, explicó que el proceso legal continúa, el cual, dijo, será largo por los diversos amparos y revisiones. Y aunque dijo que hasta el momento ha habido apertura, no descartó, en caso de ser necesario, recurrir a la movilización social, aunque por el momento no ha habido motivo para llegar a tales acciones.

Actualmente la secundaria cuenta con una matrícula de 175 alumnos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com