3 de cada 5 pacientes con diabetes no saben que la padecen: especialista UVAQ

El maestro Rodríguez comentó que una mala atención de esta enfermedad puede tener complicaciones a nivel de funcionamiento renal, cardiovascular y visual
3 de cada 5 pacientes con diabetes no saben que la padecen: especialista UVAQ
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con Antonio Rodríguez, especialista en nutrición clínica de la UVAQ, algunas de las principales complicaciones de la diabetes son un diagnóstico tardío, los estigmas y los mitos que existen alrededor de esta patología y sus tratamientos.

El maestro Rodríguez comentó que una mala atención de esta enfermedad puede tener complicaciones a nivel de funcionamiento renal, cardiovascular y visual, entre otros.

Antonio Rodríguez también comentó que es necesario fomentar una cultura de la prevención y brindó algunas recomendaciones generales para la atención de la diabetes, como chequeos periódicos, actividad física y una sana alimentación; sobre todo si se cuenta con antecedentes familiares de esta enfermedad.

Por otro lado, José Nery, maestro en Optometría de la UVAQ, señaló que es importante que los optometristas sepan diagnosticar y atender la diabetes ya que puede tener consecuencias para la salud visual.

En el marco del Día Mundial del Optometrista, José Rodríguez impartió un taller de glucosa a los alumnos de la licenciatura en Optometría de la UVAQ donde aprendieron a medir la glucosa en sangre para brindar una atención completa a sus pacientes.

#Diabetes #Glucosa #Prevención #Atención #Optometría #SaludVisual #UVAQ

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com