108 mil trabajadores de la educación se registrarían para refuerzo de vacuna: SEE

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación, en el registro también se incluirá a personal de intendencia y directivos de las diferentes escuelas
108 mil trabajadores de la educación se registrarían para refuerzo de vacuna: SEE

CLAUDIA MEDINA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el anuncio de la Secretaría de Salud federal (SSa) de que a partir del próximo 8 de enero se aplicará la vacuna Moderna como refuerzo contra el Covid-19 al sector educativo, en Michoacán se espera que se registren alrededor de 108 mil trabajadores de la educación para recibir el biológico, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Según el personal de la SEE, esta cifra es porque no solo se incluye a maestros en el registro, sino también se contempla a personal de intendencia y directores de cada plantel educativo.

Con base a los datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), esto representaría un incremento de 7 mil trabajadores de la educación que recibirán la vacuna Moderna, ya que de acuerdo a los números proporcionados en el Plan de Vacunación contra Covid-19, con corte al 4 de enero, en Michoacán se aplicaron 101 mil 615 dosis de Cansino en mayo de 2021.

Aunque en entrevistas anteriores con medios de comunicación, el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, señaló que se tiene conocimiento que hay maestros que ya se aplicaron el refuerzo con el grupo etario de 60 y más, por eso se espera que en la próxima jornada de vacunación para los profesores, no acudan todos.

Asimismo, el funcionario en entrevistas previas exhortó a los profesores y personal educativo a tener en cuenta el tiempo qué ha pasado desde la última vez que se aplicaron el biológico contra Covid-19, independientemente de la farmacéutica, para poder acudir a dicha jornada de refuerzo.

Esto porque, dijo, no se puede realizar un filtro en la plataforma de registro de vacunación, sobre quién ya se vacunó o no, por lo que los docentes deben tener un criterio personal para ver si se aplica un refuerzo.

“Ustedes saben, es a criterio de cada persona, pero tiene que acudir a vacunarse si ya tiene más de seis meses de haberse aplicado la última dosis independiente de la farmacéutica”, explicó en esa ocasión.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com