Edil de Santa Ana Maya se separa del cargo en busca de diputación local

Calderón Mendoza fue electo alcalde en citada demarcación durante el proceso electoral de 2018 (Foto: FB/JuanAudielCalderon)
Calderón Mendoza fue electo alcalde en citada demarcación durante el proceso electoral de 2018 (Foto: FB/JuanAudielCalderon)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la sesión ordinaria virtual programada para este martes, el Pleno del Congreso local será informado sobre la licencia que aprobó el Cabildo de Santa Ana Maya a Juan Audiel Calderón Mendoza para que se ausente del cargo de manera indefinida.

Calderón Mendoza fue electo alcalde en citada demarcación durante el proceso electoral de 2018 con el abanderamiento de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano y en el actual proceso comicial 2020-2021 sería postulado por el partido naranja por una diputación local.

La comunicación está contemplada en el punto número tres del proyecto de Orden del Día previsto para la sesión virtual de este martes y sería turnada a la comisión de Gobernación para que elabore un dictamen para la designación de quien se quedará a cargo del municipio.

El pasado 16 de febrero, congresistas locales designaron a Humberto Arróniz Reyes como presidente municipal provisional de Morelia, tras la ausencia que solicitó Raúl Morón Orozco, luego de ser designado precandidato de Morena a la gubernatura del estado.

En la coyuntura del actual proceso electoral se espera que en el transcurso de las próximas semanas y hasta antes del 8 de marzo presenten licencia otros alcaldes y diputados con aspiraciones a ser electos para un cargo distinto.

Por: Sayra Casilla/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com