Edil de Nahuatzen reprocha que no fue informado de operativo en Arantepacua

Edil de Nahuatzen reprocha que no fue informado de operativo en Arantepacua
Dejó en claro que "apoyará a los comuneros hasta las últimas consecuencias" (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Nahuatzen, Miguel Prado Morales condenó el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y reprochó que no fue informado del operativo que realizaría la administración estatal en la comunidad Arantepacua durante este miércoles, cuya consecuencia fue la muerte de tres comuneros y siete elementos de la Policía heridos.

"No me informaron, no me tomaron en cuenta y ni tomaron mi opinión sobre el hecho tan violento que realizaron ayer en Arantepacua", dijo.

En conferencia de prensa señaló que como autoridad se encontraba presente en la mesa de negociación entre la comunidad y el subsecretario de gobernación, Armando Hurtado Arévalo en donde les solicitaron que no incursionaran a la comunidad con los elementos policiacos y privilegiaran el diálogo.

"No nos hicieron caso y ahora como presidencia municipal exigimos el esclarecimiento de los hechos y que se castigue a los culpables, se investigue y se aplique todo el peso de la ley a los responsables de las muertes y heridos de los comuneros".

Prado Morales finalizó su intervención al dejar claro que apoyará a los comuneros hasta las últimas consecuencias.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.