Ya hay fechas para la edición 2022 del Buen Fin

El programa regresará a su formato original de 4 días
Ya hay fechas para la edición 2022 del Buen Fin
ARCHIVO/ARIANA CASTELLANOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año el Buen Fin regresa a su formato original, cuatro días de descuentos y ofertas para los clientes y así reactivar la economía.

Cabe recordar que en 2020 y 2021, el periodo de ofertas se extendió debido a la contingencia por Covid-19. En 2020 fueron 12 días de ofertas para evitar aglomeraciones en los centros comerciales, mientras que el año siguiente fueron 7 días.

Este año el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo.

El director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola, señaló "Acordamos regresar al calendario original que se tenía, durante cuatro días".

En la presentación del programa Prepara tu MiPyme para el Buen Fin, Arreola señaló que tras pasar la etapa grave de la pandemia, la gente ha aprendido a cuidar de su salud haciendo uso de cubrebocas, mientras que las tiendas tienen experiencia en protocolos de salud por lo que se regresa al formato original.

El Buen Fin "es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor", señala la página oficial de este programa.

El proyecto surgió como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en 2011. Desde entonces se realiza cada año en el mes de noviembre.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com