Venta de autos en Michoacán creció 23.5% en noviembre

En noviembre incrementó sus operaciones de compra en un 23.5%
Venta de autos en Michoacán creció 23.5% en noviembre
GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado mes de noviembre la tasa del mercado automotor en Michoacán creció 23.5 por ciento, por lo que la entidad avanzó a las posición 16 del ranking nacional, así lo señaló Juan Pablo Arriaga Diez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en el estado.

Durante noviembre pasado se vendieron mil 994 unidades en Michoacán, mientras que en el mismo mes pero de 2021 se vendieron mil 614 vehículos, por lo que este año hubo un incremento de 380 unidades respecto al año pasado.

Michoacán aportó el 2.1 por ciento del volumen de unidades vendidas en en ese mes en toda la República, donde se contabilizan 95 mil 414 ventas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con información de la consultora Urban Science, reportó que en los meses de junio el mercado de vehículos cero kilómetros aumentó en 4.3%, en julio 4.0%, en agosto 22.6%, en septiembre 16.6% y en octubre 26.2%.

El crecimiento durante seis meses consecutivos también ha contribuido a posicionar a la entidad en las cifras acumuladas de enero a noviembre, con 20 mil 77 unidades adquiridas por los consumidores michoacanos, contra las 18 mil 927 que se movilizaron en el mismo periodo del 2021.

Michoacán, hasta ahora lleva un 6.1% más de operaciones de compras vehiculares en este año, comparado con el 2021, principalmente de unidades de usos múltiples, camiones, compactos y subcompactos, de las marcas Nissan, General Motors, Toyota, Kia y Chrysler, principalmente.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com