Morelia, Michoacán (MiMorelia).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Subdirección de Educación Especial, atiende a alrededor de mil 500 alumnas y alumnos con algún grado de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
"La inclusión es fundamental en la educación, todas y todos los niños tienen derecho a ella, por eso el trabajo en el área de educación especial se está reforzando y estamos alistando nuevos proyectos dirigidos a este sector",
señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar
En Michoacán hay 40 Centros de Atención Múltiple (CAM) y más de 100 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), espacios dedicados a brindar atención a niñas y niños con discapacidad o condiciones como el autismo y TDAH.
Como parte de las acciones para mejorar el servicio educativo a esta población escolar, se alista una capacitación a los docentes, supervisores, directores y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) que la atienden. Será a finales de mes, participarán las 17 zonas de la Subdirección de Educación Especial, de municipios como Morelia, Indaparapeo, Zitácuaro, Jungapeo y Huetamo, entre otros.
Doc