Sedeco y Udecam acuerdan trabajo conjunto por la formalización del empleo en Michoacán

Se busca que los trabajadores cuenten con seguridad social
Sedeco y Udecam acuerdan trabajo conjunto por la formalización del empleo en Michoacán
CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, acordó con la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán (Udecam), trazar una ruta de trabajo conjunto por la formalización de trabajadores agrícolas del sector aguacatero.

Miguel Melgoza Radillo, presidente del Consejo Directivo de Udecam y el director de esa Unión, Jorge Morales Sierra, acompañados por representes de las principales empacadoras de Michoacán, coincidieron en la importancia de este proyecto que busca que los trabajadores cuenten con seguridad social, así como las prestaciones que marca la ley.

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, reconoció la disposición por parte del sector para que una mayor cantidad de michoacanos trabajen en la formalidad y cumplir así con los lineamientos en materia laboral emanados del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Dentro de esta ruta de trabajo, se planteó la constante realización de mesas entre empresas del sector aguacate, el gobierno estatal y el gobierno de México.

A esta reunión de trabajo asistió la directora de Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar, la procuradora de la Defensa del Trabajo, Gloria Huerta Ramírez y el jefe de Inspección del Trabajo, Higiene y Seguridad, Jaime Alejandro Lemus Velázquez.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com