Revlon, empresa de cosméticos, se declara en bancarrota

La compañía batalla con grandes deudas
Revlon, empresa de cosméticos, se declara en bancarrota
El industria de la belleza cuenta con mucha competenciaGOOGLE MAPS

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Revlon Inc., la famosa compañía de cosméticos se declaró en bancarrota y es que la empresa tiene muchas deudas que la impiden salir a flote.

A última hora del pasado martes, la multinacional solicitó protección judicial en el Distrito Sur de Nueva York para declararse en quiebra debido a las agobiantes deudas, problemas de suministro de insumos y aumento de los costos.

Al 31 de marzo de este años, el monto de la deuda de Revlon era de 3 mil 310 millones de dólares, según Forbes.

Revlon se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. Esta empresa no ha podido competir con otras marcas de maquillaje y belleza que además están respaldadas por celebrities como Kylie Jenner o Rhianna.

REVLON.COM
Contexto

La compañía es propiedad de MacAndrews & Forbes, del multimillonario Ron Perelman. En 1932, Revlon fue constituida por los hermanos Charles y Joseph Revson además de Charles Lachman. La marca comenzó vendiendo esmaltes. Para 1985 fue vendida a susdueños actuales.

La ventas de Revlon cayeron 22 por ciento respecto a sus niveles de 2017.

"Nuestra desafiante estructura de capital ha limiotado nuestra capacidad para navegar por los problemas macroeconómicos", señaló Debra Perelman, directora ejecutiva de Revlon desde mediados de 2018, quien es hija de Ron Perelman.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com