Reestructura de deuda por informalidad del 60% de quienes realizan actividad económica: contadores

Señaló que no hay ingresos suficientes para solventar compromisos financieros
Reestructura de deuda por informalidad del 60% de quienes realizan actividad económica: contadores
ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Reestructura de la deuda del gobierno en Michoacán obedece principalmente a que más del 60 por ciento de quienes realizan alguna actividad económica, se conducen de manera informal y no hay ingresos suficientes para solventar compromisos financieros, señaló el presidente del colegio de contadores, Roberto Estrada Zavala, al considerar que no es la mejor decisión pero es necesaria.

Informó que es la medida que en este momento puede hacer el titular del ejecutivo, pero pidió que se actúe con transparencia y rendición de cuentas de los responsables del manejo financiero, para que sea aplicados los recursos en favor de los michoacanos.

"No quisiéramos vernos en temas de reestructuración que impliquen mayores plazos de pago o mayores intereses, vemos que son acciones que se deben de llevar a cabo para que el gobierno siga funcionando, lo vemos bien en cuanto a que va dar respiro a las finanzas del estado", indicó.

Confió en el equipo de la Secretaría de Finanzas y Administración, al considerar que son "profesionales en la materia" y podrán ir resolviendo el boquete financiero que actualmente vive el estado.

Cabe señalar que serán poco más de 19 mil 500 millones de pesos los que el gobierno del estado busca refinanciar o reestructurar con las entidades bancarias, en la búsqueda de mejorar el pago de intereses.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com