Profeco inicia operativo por Noche de Muertos en Michoacán

El Jefe de verificación y defensa de la Profeco delegación Michoacán indicó que el operativo se enfocara en los costos de hospedaje, alimentos y servicios turísticos
Profeco inicia operativo por Noche de Muertos en Michoacán
MARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán inició un operativo en el marco de las festividades de Noche de Muertos para evitar que quienes acudan a los diferentes eventos sean víctimas de publicidad y precios engañosos, indicó el Jefe de verificación y defensa de la Profeco, Gustavo Adolfo Mena Paredes.

En entrevista, el funcionario indicó que para estas festividades se están enfocando en la publicidad y costos de hoteles, comida y servicios turísticos con una mayor inspección en la zona Lacustre.

Esto debido a que han detectado que este tipo de productos o servicios se encarecen, principalmente por el turismo nacional y extranjero que acude a vivir esta tradicional festividad.

Indicó que cuentan con un personal de 30 personas para realizar estos operativos por lo que se estarán programando conforme a las quejas de los consumidores.

En este sentido, llamó a la población a denunciar cualquier situación que atente contra los derechos del consumidor, ya que de no levantar una queja ante la Profeco no sería atendida, debido a que la institución no puede actuar de oficio.

Recordó que las denuncias se pueden recibir de manera física, vía internet y por teléfono, así mismo se estaría instalando módulos en puntos estratégicos que no detallo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com