
México (MiMorelia.com).- Ya se acerca el regreso a clases y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a los padres de familia para que se preparen con anticipación al ciclo escolar 2022-2023.
Es por medio de una guía de regreso a clases en donde ofrecen diversas recomendaciones para cuidar la economía familiar.
En esta guía enlistan una serie de recomendaciones principales sobre cómo planear las compras y elaborar un presupuesto, la PROFECO recomienda recortar los gastos innecesarios para hacer frente a desembolsos importantes.
Hacer un presupuesto clasificando gastos
Recordar las cinco “R” del consumo responsable: Respeta, Rechaza, Reduce, Recicla y Reutiliza
Investigar precios y comparar en diferentes establecimientos
Juntar la lista de útiles de hijos, sobrinos o compañeros para comprar en mayoreo
Comprar de acuerdo a la utilidad y no a lo llamativo
Comprar una sola vez, comparar calidad para evitar gastar varias veces
Tomar en cuenta que el precio varea no sólo por las marcas sino por establecimientos
La marca puede ser garantía de calidad, pero hay productos de nombres menos reconocidos que pueden ser igual de buenos
En el caso de los uniformes indican que se tiene que considerar a la hora de elegir la talla, ya que los menores seguirán creciendo durante el ciclo escolar, señalan que es importante revisar las recomendaciones de lavado y que de preferencia sean fibras naturales como de algodón.
Verificar que las costuras sean resistentes y bien rematadas para evitar el prematuro desgate en cierres, botones y ojales.
Enfatizan en que nadie debe condicionar la compra de uniformes de diario, gala o deportivos.
Estas son algunas de las consideraciones que enlista la dependencia indicando que el primer objetivo es cuidar la economía.
SHA