Papeleros piden a gobierno michoacano que regrese programa de útiles escolares gratuitos

El presidente de Pumich exhortó al gobierno estatal que en caso de escuchar la petición de retornar el programa sean contratados empresarios michoacanos
Papeleros piden a gobierno michoacano que regrese programa de útiles escolares gratuitos
Con esto buscan que las familias michoacanas sean apoyadas por parte del gobierno estatal con el gasto de los útiles escolares de manera gratuitaARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la organización empresarial Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela pidió al gobierno del estado la reactivación del programa de útiles escolares de manera gratuita con la intención de reactivar el sector y apoyar a las familias michoacanas.

En entrevista, el líder empresarial refirió que es indispensable la reactivación económica, ya que la inflación disparó los costos en el rubro hasta un 75 por ciento. Ejemplificó mencionando que el costo de las libretas en pandemia era de 12 pesos y actualmente es de 27 pesos.

Se busca que las familias michoacanas sean apoyadas por parte del gobierno estatal con el gasto de los útiles escolares de manera gratuita.

No obstante, exhortó al ejecutivo estatal que en caso de ser escuchados con su petición se contrate a empresas del territorio estatal, ya que consideró como una “traición” el tomar de proveedores de otros estados.

Recordó que el último año que se benefició a los empresarios y ciudadanía con este programa fue en el 2012 en la administración de Leonel Godoy.

Teníamos el 50 por ciento, cada socio obtiene 35 mil pesos anuales por el programa”
Porfirio Ceja, presidente de la organización empresarial Papeleros Unidos de Michoacán

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com