Michoacán: créditos Infonavit para parejas del mismo sexo, primos, amigos, roomies

El programa insignia del Infonavit “Unamos créditos” permite unir el crédito con un afiliado de tu confianza para acceder a un crédito de hasta tres millones 250 mil pesos
Michoacán: créditos Infonavit para parejas del mismo sexo, primos, amigos, roomies
Al menos el 50% de créditos se ha entregado a parejas del mismo sexoILUSTRATIVA/BIENESONLINE.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Sergio Adem Argueta, destacó uno de sus programas insignia que es “Unamos créditos” de los cuales se han otorgado al menos 500 desde el último trimestre del año pasado a la fecha.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario federal explicó que tal programa genera una “inclusión financiera”, ya que se puede fusionar el crédito con cualquier persona de tu confianza, ya sea pareja del mismo sexo, primo, hermano y hasta un “roomie”.

Entre las ventajas que destacó el delegado acerca de este programa es que se puede adquirir una vivienda de hasta tres millones 250 mil pesos, lo que representa una casa mejor ubicada, con mejores acabados o simplemente de mayores dimensiones.

Explicó que del total de los créditos otorgados, al menos el 50 por ciento ha sido para parejas del mismo sexo, así mismo indicó que Morelia y Tarímbaro son los municipios con mayor colocación de créditos.

Adem Argueta puntualizó que cuando se tramita “Unamos créditos” se hace en unión el trámite, pero cada una de las personas tendrá su responsabilidad por separado, es decir el trabajador tendrá sus cuotas y descuentos personalmente.

Recordó que son los créditos más baratos del mercado, debido a que el interés es del 1.9 de tasa anual. Además aseveró que en el Infonavit quedaron atrás los juicios masivos para despojar a la gente de sus casas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com