
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que la llegada de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia representaría lo equivalente a la llegada de 5 armadoras de automóviles, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco, calificó esto como una "oportunidad única" en la historia del estado.
Recordó la llegada de SICARTSA a Michoacán, que en ese entonces logró la creación de 4 mil 500 empleos y en esta ocasión serían más de 10 mil, ya que el Instituto más grande de Latinoamérica cuenta con el presupuesto más amplio de algunos países del continente.
Dijo que el salario promedio que perciben los trabajadores ronda por los 35 mil pesos mensuales, lo que permitiría la adquisición de 8 mil viviendas nuevas, es decir, cerca de 16 millones de pesos.
Señaló que cuando llega una inversión de este tipo incluso se han donado los terrenos y en este caso, el IMSS recibirá el terreno en más del 60 por ciento de su valor.
Para que se otorgue el predio donde se encontraba el Centro de Readaptación Social (CERESO), Francisco J. Múgica, el congreso del estado tiene que autorizar la desincorporación del terreno y en este momento está en discusión en Comisiones Unidas de Hacienda, Gobernación y Desarrollo Urbano, para después pasar el dictamen al Pleno y ser votado.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com