Lanza Sedeco "Mi Empresa Digital", para impulsar Mipymes en Michoacán

La primera meta es alcanzar el registro de 500 microempresarios en la plataforma digital, en una primera etapa
Lanza Sedeco "Mi Empresa Digital", para impulsar Mipymes en Michoacán
Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de posicionar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Michoacán en las ventas digitales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, presentó la plataforma "Mi Empresa Digital", para los emprendedores que no cuenten con un medio electrónico para comercializar.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que en una primera etapa se espera el registro de 500 Mipymes, y se estima que cada uno de los empresarios o emprendedores se ahorraría alrededor de 15 mil pesos para poder contar con una plataforma digital similar.

"Yo creo que hay un beneficio tanto para el productor, porque no tiene que pagar costos fijos para la renta de un local para exhibir su producto y con ese ahorro también se ve beneficiado el consumidor, porque no está pagando ese costo fijo que le tiene que indexar el productor, los tiempos han cambiado", resaltó.

Josimar Lara

Indicó que la inversión que hicieron para Mi Empresa Digital fue de 1.1 millones de pesos, que contará con: Tienda en Línea, Aplicación Móvil, Administración de Negocio en Google, Sitio o Página Web y un Directorio de todos los negocios en el proyecto; además de ligas de pago.

El secretario de Desarrollo Económico explicó que los empresarios o emprendedores que se quieran registrar deberán cumplir con algunos requisitos como estar dado de alta ante Hacienda, tener una marca, estar al corriente de sus obligaciones fiscales, presentar la licencia municipal si cuenta con un espacio o local, por mencionar algunos.

Dijo que la idea es que con esta plataforma digital nueva se pueda elevar la competitividad en el estado y se pueda formalizar a los empresarios, así como a la bancarización.

AVS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com