Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo el argumento de que los michoacanos tienen el derecho a disfrutar del recurso de Michoacán, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, aseguró que ve con buenos ojos la realización de los conciertos masivos que está promoviendo el Instituto de la Juventud Michoacana en el estadio Morelos para el mes de octubre.
Lo anterior, tras comparar un presupuesto de aproximadamente 100 mil millones de pesos con los que estaría cerrando este año el estado, de los cuales se destinaría el 0.1 por ciento para que los ciudadanos gocen de un momento agradable, lo cual, dijo, abona al equilibrio y esparcimiento que necesitan los seres humanos.
En ese sentido, aseguró que ve con buenos ojos la realización de este tipo de eventos, siempre y cuando no haya despilfarros y se garantice la seguridad de los asistentes.
Sin embargo, por otro lado, llamó a los órganos electorales y a las diversas dependencias estatales a ajustarse a un presupuesto que dijo, tendrá como base el presupuesto de 2023 con incremento estimado del 5 por ciento, que se destinará principalmente al aumento salarial del próximo año.
Detalló que para el presupuesto 2023, el propio Instituto Electoral solicitó un incremento bajo la justificante de cubrir algunos aspectos del proceso electoral como la búsqueda de oficinas, compra de papel y parte de los gastos operativos. En ese sentido, aseguró que “en teoría, este año ya va un presupuesto bien planeado pensando en el 24”.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el recorte en material electoral que anunció en días pasados el gobernador, en el marco de la instalación de la Mesa de Gobernabilidad.
“Mi mensaje es, insisto, es bien fácil, hay un peso, no nos podemos gastar más de ese peso, nos tenemos que ajustar, es como en un hogar, como en un negocio, como en cualquier lado. Y todos tenemos que ser corresponsables de que Michoacán es uno, ahí estamos todos, es una sola bolsita y nos tenemos que ajustar al presupuesto. Es un llamado a todos”, afirmó.
AC