Fue aprobado el Presupuesto de Egresos del 2024 por la Cámara de Diputados

El monto total fue de $9,066,045,800,000 pesos
Fue aprobado el Presupuesto de Egresos del 2024 por la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta noche, tras una larga sesión ordinaria la cámara de diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.

Con 262 votos a favor, 216 en contra y 1 abstención, el presupuesto aprobado fue de $9,066,045,800,000 (nueve billones, sesenta y seis mil cuarenta y cinco millones, ochocientos mil pesos).

El Presupuesto de egresos es el acto legislativo que permite a la Administración pública usar los recursos monetarios del Estado durante un año fiscal.

De acuerdo con la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal es el siguiente:

El Presupuesto de Egresos de la Federación será el que contenga el decreto que apruebe la Cámara de Diputados, a iniciativa del Ejecutivo, para expresar durante el periodo de un año a partir del 1º de enero, las actividades, las obras y los servicios públicos previstos en los programas a cargo de las entidades que el propio presupuesto señalen.

En el 2024 dicho recurso será destinado para cubrir los gastos de las entidades federativas del país así como las obras planificadas para dicho año.

Te puede interesar:
El 21 de noviembre se presentaría propuesta de presupuesto ante Congreso local: Gobernador
Fue aprobado el Presupuesto de Egresos del 2024 por la Cámara de Diputados

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com