Exportación de aguacate michoacano a EUA se resolverá en próximos días: AMLO

Ya solicitó a la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena Ibarra que sostenga una reunión con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar
Exportación de aguacate michoacano a EUA se resolverá en próximos días: AMLO
FB/Gob.mx

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema con la exportación del aguacate michoacano deberá resolverse en próximos días, pues ya solicitó a la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena Ibarra que sostenga una reunión con el embajador Ken Salazar.

Y es que, fue el pasado 15 de junio de 2024 cuando la exportación del oro verde michoacano se viera detenida por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos debido a una supuesta agresión y retención de inspectores en el municipio de Paracho, Michoacán.

"Lo del aguacate lo tenemos que resolver, llevamos muy buena relación con el presidente Biden, con el embajador Salazar. Seguramente en estos días se va a llevar a cabo una reunión, le voy a pedir a la secretaria de Relaciones, Alicia Bárcena, que busque al embajador y resuelva este asunto" refirió el mandatario de la república.

En ese sentido, López Obrador sostuvo que habrá protección para los inspectores, pero que no se debe caer en medidas unilaterales por parte del gobierno estadounidense.

"Si sienten que hay amenazas para sus inspectores, busquemos protegerlos y ayudarlos en su función, pero no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a la buena relación" reconoció.

Finalmente López Obrador descartó que exista algún conflicto con el país vecino del norte pues debe perdurar la relación de amistad y de socios comerciales "no va a haber problema, no va a haber pleito" concluyó.

AVL

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com