Evergrande, empresa inmobiliaria China causa desplome financiero mundial

Las criptomonedas también están sufriendo la crisis
Evergrande, empresa inmobiliaria China causa desplome financiero mundial
El bitcoin ha caído un 5,7% en las últimas 24 horasPIXABAY

China (MiMorelia.com).- Las finanzas del mercado global están en rojo debido a un efecto dominó que empezó por la posible quiebra de la empresa inmobiliaria china Evergrande por más de 300 mil millones de dólares.

Ejecutivos de la empresa anunciaron una crisis y la incapacidad de cumplir su deuda que equivale al 2% del PIB de China lo que podría ocasionar su posible quiebra.

Desde hace unos meses, la empresa corría el riesgo de no poder emitir los pagos de los intereses del préstamo que vencían este 20 de septiembre. Se estimó que alrededor de 1 millón 500 mil clientes podrían perder sus depósitos en casas de Evergrande que incluso aún no se han construido.

Y no solo la moneda física, sino también la digital se ha visto afectada. El bitcoin ha caído un 5,7% en las últimas 24 horas al igual que el Ethereum con un descenso de 4,4% y dogecoin con un 6%.

Expertos hablan sobre un "efecto dominó" en la economía china que llegará a afectar la mundial, como sucedió con la caída de Lehman Brothers que ocasionó una crisis en Estados Unidos y después la Gran Recesión en el mundo en 2008.

APMA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.