Esperan recuperación del 5% en transporte público por regreso a clases

El estudiantado representa el 80% de los ingresos de este sector, por lo que desde hace un año están en crisis
Esperan recuperación del 5% en transporte público por regreso a clases
La recuperación para el sector transportista suburbano será lenta, calculan(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El regreso a clases de manera híbrida en las preparatorias y universidades en Morelia podría causar una ligera recuperación del 5 por ciento para el sector del transporte público suburbano y foráneo, por los estudiantes que tendrán que venir de comunidades y tenencias a la capital michoacana, indicó Marco Antonio Saucedo Zavala, representante de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT).

En entrevista con MiMorelia.com, el representante de COMIT comentó que el 80 por ciento de los usuarios que usan su servicio, son estudiantes, los cuales desde hace más de un año dejaron de acudir a las instituciones educativas por la pandemia del Covid-19, por lo que impactó en los ingresos económicos de las unidades.

Mencionó que en el COMIT son 1,700 unidades de transporte urbano, suburbano y foráneo, de las cuales al menos el 70 por ciento se verían beneficiadas con este regreso a clases híbridas en nivel medio superior y superior.

Aclaró que con las clases en línea prácticamente fue el 80 por ciento la disminución de sus ingresos, por lo que, recalcó, que la recuperación para el sector transportista suburbano será lenta, incluso cuando todos los niveles escolares regresen a clases, porque algunos operadores renovaron sus unidades y pidieron créditos.

Calculó que por solo de los operadores que se animaron a renovar su unidad o camión, hay un acumulado de 50 millones de pesos que se tienen pendientes en créditos que solicitaron.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.