España, prima de riesgo y bonos...un contexto económico complicado

Muchos, en vista de los cambios económicos que llegan, pretenden mejorar su economía familiar buscando alternativas que mejoren su situación económica
España, prima de riesgo y bonos...un contexto económico complicado

¿Cuáles son los indicadores que anuncian los cambios que están por llegar?


PIXABAY

España (MiMorelia.com).- De nuevo, se dispara la prima de riesgo en España. Y todo por los anuncios del Banco Central Europeo avisando de cambios. Y a eso se suma la inflación por las nubes, con un incremento en el gasto de las familias que complica hacer las cuentas.

"Hay familias que realmente lo están pasando mal a final de mes y han necesitado, en un momento dado, dejar algún recibo sin pagar. Eso, en el medio plazo, supone un problema si se les ha incluido en algún listado de morosidad que les complica conseguir un crédito. Es por eso que cada vez son más quienes buscan préstamos con nómina y estando en asnef, porque necesitan líneas de financiación alternativas para superar un bache" explican desde Matchbanker.

En esta página, en la que se aglutinan las ofertas de préstamos de entidades financieras y crediticias, se pueden encontrar opciones de crédito para todo tipo de perfiles y cantidades. Poder compararlas en un solo sitio permite ahorrar tiempo buscando página a página cada una de las condiciones que en su caso, de un vistazo, se pueden revisar.

¿Cuáles son los indicadores que anuncian los cambios que están por llegar?

El primero llega de la mano de los bonos, que de estar al 0% a 10 años hace un año, han pasado a cotizar al 1.1%, siendo la antesala de lo que ya se empezaba a rumorear desde hace meses: la subida de tipos de interés en la Eurozona.

¿Qué conlleva eso? Para empezar, que los préstamos hipotecarios, aunque no en el corto plazo, van a ir subiendo de nuevo paulatinamente. Eso ha hecho que muchos de los que han suscrito nuevas hipotecas se hayan decantado por intereses fijos en vez de variables, esperando poder calcular de forma fehaciente y cierta qué importe necesitarán cada mes para su vivienda.

Pero volviendo a la prima de riesgo, lo que supone es que la economía no termina de convencer fuera. Las medidas económicas en marcha no están llegando de igual forma a la sociedad, haciendo que sean muchos los que necesitan ayuda para llegar a final de mes después de la incertidumbre de los ERES y las subidas de los suministros (sin que eso suponga también un incremento del salario pese al reciente anuncio de intentar situar el SMI en los 1000 euros).

Muchos, en vista de los cambios económicos que llegan, pretenden mejorar su economía familiar buscando alternativas que mejoren su situación económica y, estas alternativas, cuando están estudiadas, pueden ser útiles.

"En este sentido siempre se aconseja lo mismo: tener claro el importe real que se necesita para poder buscar un préstamo acorde con ello. Hay que tener en cuenta que hay que devolverlo, por lo que conocer a fondo las condiciones y estar seguros de las cantidades es clave para que sean una ayuda en un momento puntual" explican.

España, además, es un caso distinto a los países de la OCDE. Mientras las familias españolas aún no llegan al nivel de renta pre covid, el resto de los países de la UE ya van incrementando su capacidad financiera. De ahí que España sea un país donde el crédito rápido triunfe buscando una oportunidad para salir adelante.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.