¿Endeudado? Checa estos tips financieros que podrían ayudarte

¿Endeudado? Checa estos tips financieros que podrían ayudarte
Depositphotos
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En México seis de cada 10 mexicanos sufren por falta de dinero, deudas, compras por impulso y dificultades económicas, mismas que van creciendo ante la carencia de un presupuesto, metas de ahorro y una estrategia para controlar gastos.

La especialista en economía Mónica Urrutia, indicó que los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF), reveló que un 60% de las familias cuentan con adeudos en tarjetas de crédito.

Mientras que información de la Condusef reporta que 79% de los mexicanos no tiene un presupuesto, cae en las compras por impulso, abusa de sus tarjetas de crédito y no tiene claro sus sueños y metas económicas.

Te puede interesar:
Amor y Desgracia: La Trágica Leyenda de la Pila de las Carmelitas
¿Endeudado? Checa estos tips financieros que podrían ayudarte

Estos hábitos van consumiendo poco a poco el salario, poder de consumo y la economía tanto personal, como familiar, por lo que termina convirtiendo o catalogando en pecados financieros, mismos que pueden acabar con la mitad del ingreso que perciben.

Aquí te dejamos un listado de cuáles son los malos hábitos financieros:

  • Confundir sueños con metas.

Si buscas tener un automóvil nuevo, o irte de vacaciones a un lugar que deseas conocer, no es imposible, solo se requiere mucho esfuerzo, para lograrlo necesitas tener un presupuesto, y una estrategia detalla en contra de tus deudas, por lo que podrías reducir los gastos innecesarios y así ahorrar una cantidad fija paras poder costear un viaje.

  • No controlar y registrar tus gastos

Este error es de los más comunes, pues son pocas las personas que anotan sus gastos, por ello es importante hacerlo y tener la certeza de en qué gastaste tu salario, de esta forma puedes optimizar más tu dinero.

  • Compras compulsivas y abuso de las tarjetas

Para poder lidiar con este problema, puedes organizar tus gastos de mayor a menor importancia, y recortar lo innecesario, elabora un presupuesto mensual y trata de no salirte de él. Utiliza tu tarjeta de crédito solo para gastos que sean realmente importantes y trata de liquidar tus deudas antes de adquirir nuevas.

  • No ahorrar o invertir

Estas dos opciones pueden llegar a ser muy redituables con el tiempo, pues son de primera necesidad, aunque ambas requieren de compromisos a largo plazo.

Para iniciar con un ahorro puedes escoger cualquier esquema que se te haga más fácil, pero los más seguros son los que te ofrecen las instituciones especializadas, tienen rendimientos que compensan la inflación, mientras tanto invertir siempre suele ser riesgoso, pero también los dividendos son mejores, no existen inversiones con cero riesgos.

  • Vivir fuera de tus posibilidades

Moverse fuera de tus posibilidades económicas representa un riesgo, que si no llegas a corregir a través de un presupuesto, nunca te alcanzará y gastarás de más en intereses, dejando tu cuenta de banco en ceros.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com