En noviembre se crearon 165 mil 463 nuevos puestos de trabajo en México

El salario base de cotización es de 435 pesos
En noviembre se crearon 165 mil 463 nuevos puestos de trabajo en México
El sector de transportes y comunicaciones es el que más crecióCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado mes de noviembre se crearon en México 165 mil 463 nuevos puestos de trabajo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y añadió que se trata del incremento más alto para un mes de noviembre desde que se tiene registro. Además es la primera ocasión en la historia con 5 meses consecutivos con creación mensual superior a 100 mil puestos.

En tanto, la creación de empleo de enero a noviembre de este año, es de 1 millón 159 mil 318.

Al 30 de noviembre de 2021, se tienen registrados ante el IMSS 20 millones 933 mil 50 puestos de trabajo; de ellos, el 86.8 por ciento son permanentes y el 13.2% son eventuales.

De acuerdo con datos de la dependencia de salud, en los últimos doce meses se registró un aumento de 881 mil 498 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.4%.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, extractivo y construcción. Por entidad federativa destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur.

En cuanto al suelo, hasta el onceavo mes del año el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 435.7 pesos.

Finalmente el pasado mes se afiliaron 40 mil 491 personas al programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar, 11 veces más que el número de puestos registrados en el esquema anterior (modalidad 34) en abril de 2019 cuando se registró el máximo histórico de dicho esquema.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com