En Michoacán 400 papelerías han cerrado sus puertas en dos años: Pumich

El líder empresarial en el estado comentó que en el tiempo que se ha mantenido la pandemia por Covid-19 han dejado de vender cerca de 700 millones de pesos
En Michoacán 400 papelerías han cerrado sus puertas en dos años: Pumich
Llamó al sector educativo implementar una planeación que pueda coadyuvar a la reactivación económicaARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la pandemia por Covid-19 en el estado cerca de 400 papelerías en el estado han cerrado sus puertas, indicó el presidente de la organización, Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela.

En entrevista, el líder comercial indicó que en este periodo dejaron de vender aproximadamente 700 millones de pesos, explicó que actualmente se encuentran sólo al 10 por ciento de sus ventas regulares.

Agregando que el 90 por ciento de las papelerías se encuentran en domicilios, por lo que los propietarios han optado por cuidar sus propios negocios, dejando de contratar a cerca de 850 personas.

Indicó que en la actualidad los docentes no han retornado de manera íntegra a las aulas, por lo que los trabajos que requieren la papelería no se han restablecido.

Llamó al sector educativo implementar una planeación que pueda coadyuvar a la reactivación económica.

Finalmente, agregó que se encuentran en búsqueda de una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya para buscar un esquema que permita activar el sector.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com