En Elektra ya se puede comprar con bitcoin

Esta tienda minorista es la primera en México en aceptar la criptomoneda
El empresario Ricardo Salinas se mofó de haberle ganado a la competencia

El empresario Ricardo Salinas se mofó de haberle ganado a la competencia

GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tienda departamental Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, anuncio que ya acepta que sus clientes realicen compras con bitcoin.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas señaló "Los rumores son ciertos. Elektra es la primer tienda (de retail) en México que permite comprar con bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia".

En la página de la tienda, es posible ver un anuncio en donde se invita a la gente a realizar compras con esta moneda.

"En Elektra usa tus bitcoins y disfruta un 20 por ciento de descuento adicional"

En septiembre pasado, Salinas Pliego anunció que "pronto" la tienda minorista incluiría esa modalidad de compra. Y es que el empresario se ha mostrado a favor del uso de la criptomoneda.

Incluso Banco Azteca, también de su propiedad, buscó que se pudieran hacer operaciones con bitcoin pero las autoridades mexicanas lo rechazaron debido a que se trata de un activo que no está legislado en México.

Las personas que deseen utilizar sus bitcoins podrán hacerlo desde este día y hasta el 31 de diciembre, según lo acordado en los términos y condiciones de la tienda.

Elektra indica también que para realizar el pago con esta criptomoneda se debe utilizar la plataforma de procesamiento de pago BitPay. Además acuerda que el uso y seguridad de su wallet es responsabilidad del usuario.

El criterio de legalidad sobre el uso de bitcoin en Banco Azteca y Elektra se diferencia porque la primera es una institución financiera, y la segunda una cadena comercial en que el servicio de criptomonedas lo ofrece una empresa extranjera.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com