Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El banco Santander indicó que las elecciones en México no representan algún problema para la llegada de inversión o reubicación de empresas al territorio nacional.
La institución financiera aseguró que el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzó un récord de 20 mil 313 millones de dólares durante el primer trimestre de 2024, por lo tanto, los próximos resultados de las elecciones del 2 junio no tendrán ningún efecto sobre esta inversión.
Por su parte Rodolfo Hernández Sada, director ejecutivo de Negocio Internacional y Agronegocios de Santander, explicó que la inversión y los mercados no se mueven por los eventos políticos.
Aseguró que las condiciones económicas, detallan que la economía de México crecerá de un 2% a 2.5%, y los próximos escenarios políticos no tendrán un impacto en el nearshoring.
En el último informe de Nearshoring Data Monitor de Santander, el director ejecutivo de Agronegocios, explicó que hay oportunidades de negocios e inversión en el campo, todo a través del cultivo y exportación a Estados Unidos.
Cabe recordar que en 2023 México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos
México cubre 15.3% de las importaciones totales de EU; detrás se ubican China, con 13.7%, y Canadá, con 13.5%
4.4% crecieron las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos en el primer trimestre de 2024; las de China cayeron 2.9% y las del “resto del mundo” apenas repuntaron 1%
Lee la nota completa aquí
mrh