Con temporada de lluvias; panaderías reportan una recuperación en ventas

Luego de que al inicio de la pandemia cayeron hasta 50% los ingresos, el sector panificador por el momento se mantiene con ventas estables
Con temporada de lluvias; panaderías reportan una recuperación en ventas
El pan dulce va desde los cuatro a los ocho pesos, pero dependerá de cada local(Foto: FB/Panadería "El Lucero")

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temporada de lluvias ha beneficiado al sector panificador de Michoacán, ya que durante las últimas semanas tuvieron un repunte de entre 15 y 20 por ciento en ventas, en algunos establecimientos, aunque es una cifra menor si se compara con otros años antes de la pandemia del Covid-19; indicó el delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Genaro Ruiz Martínez.

En entrevista con MiMorelia.com; el delegado de Canainpa Michoacán precisó que antes de la emergencia sanitaria en esta temporada de lluvias las panaderías tenían un aumento en sus ventas de entre 30 y 40 por ciento; pero ahora solo ha sido máximo de hasta 20 por ciento el repunte en los locales de dicho sector, debido a que no se han reanudado las clases presenciales en diferentes escuelas y algunos centros de trabajo mantienen el home office.

Pese a que la pandemia ha impactado en la economía; Ruiz Martínez resaltó que este aumento de hasta 20 por ciento en medio de la pandemia le ayuda al sector panificador a mantenerse estable en sus ingresos, luego de que al inicio de la pandemia las ventas disminuyeron hasta un 50 por ciento.

“Es normal que año con año se eleve el consumo del pan con esta temporada de lluvias, sin embargo es menos de lo que registramos en otros años”, aclaró.

El representante de Canainpa refirió que actualmente el precio del plan blanco va desde los cuatro a cinco pesos; mientras que el pan dulce está desde los cuatro pesos hasta ocho pesos, pero depende de los costos de producción que tiene cada local comercial.

Comentó que actualmente son alrededor de 100 panaderías afiliadas a la Canainpa Michoacán, pero se estima que tan solo en Morelia hay mil establecimientos de este sector que están en la formalidad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com