

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Bolsa Mexicana de Valores registró su peor jornada del año luego de que los mercados reaccionaran a la crisis en Oriente Medio, situación que impactó de manera particular a empresas vinculadas con el sector minero.
De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil del país, cerró la sesión con una caída de 3.04%, lo que significó 2,148.49 puntos menos respecto a la jornada del 2 de marzo, para ubicarse finalmente en 68,436.26 unidades.
El desempeño negativo estuvo impulsado principalmente por las pérdidas registradas en compañías mineras, un sector que suele resentir con mayor intensidad los efectos de conflictos bélicos en los mercados internacionales.
Entre las empresas que reportaron las mayores bajas se ubicó Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea. Sus acciones pasaron de 220.23 a 205.75 pesos, lo que representó una caída de 6.92%, equivalente a 15.25 pesos por título.
En el mismo sector, Industrias Peñoles también reportó retrocesos importantes en la jornada bursátil. Sus acciones bajaron 6.07%, al pasar de 1,044.07 a 976.41 pesos por acción, es decir, 63.40 pesos menos.
Otra de las emisoras que registró pérdidas fue Orbia, empresa que mantiene una fuerte relación con Israel. Durante la sesión bursátil sus acciones descendieron 5.58%, al moverse de 19.52 a 18.36 pesos por acción, lo que implicó una reducción de 1.09 pesos.
Aah