Arturo Herrera es nombrado como director global de gobierno del Banco Mundial

Luis Felipe López-Calva también fue nombrado como director global de pobreza y equidad
Arturo Herrera es nombrado como director global de gobierno del Banco Mundial
Tomará el cargo el próximo 1 de julio@ArturoHerrera_G

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Banco Mundial nombró a Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, como director global de gobierno en dicha institución financiera.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, dio a conocer la noticia y añadió que Luis Felipe López-Calva, será director global de pobreza y equidad, también en el Banco Mundial.

En su cuenta de Twitter, Esquivel señaló "Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales: Arturo Herrera fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!".

Arturo Herrera fungió como secretario de Hacienda y Crédito Público de julio de 2019 a julio de 2021. Fue sustituido por Rogelio Ramírez de la O.

Luis Felipe Calva, doctor en Economía por la Universidad de Cornell, es director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para América Latina y el Caribe.

Ambos mexicanos ocuparán su nuevo cargo a partir del 1 de julio en la ciudad de Washington.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.