Alrededor de 200 mil placas no se han entregado: Luis Navarro García

El secretario de Finanzas explicó que el retraso se debe a la capacidad de la empresa para entregar las láminas, las cuales en promedio por semana envían 25 mil o 30 mil
Alrededor de 200 mil placas no se han entregado: Luis Navarro García

Hasta el momento se tiene una recaudación de mil 50 mdp en el estado

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado se tiene un rezago de entre 150 mil y 200 mil placas que no han sido entregadas a los usuarios pese haber hecho su pago de reemplacamiento y refrendo, reconoció el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro García.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal aclaró que este rezago se generó por la buena respuesta de la ciudadanía para realizar el trámite en estos primeros tres meses, en los que se ofrecieron descuentos del 30, 20 y 10 por ciento de descuento, por lo que aunque la empresa responsable no ha dejado de enviar entre 25 mil y 30 mil placas a la semana, tienen problemas en la elaboración de las mismas con los materiales.

Navarro García señaló que en la ciudad de Morelia sería donde se concentra la mayor cantidad de rezago de placas al ser donde se concentra el 25 por ciento del padrón vehicular del estado.

Pero ante esta situación, el secretario de Finanzas pidió paciencia a las personas que ya hicieron el pago, ya que próximamente les llegará un correo electrónico en el que les se citará para poder recoger sus placas y tarjeta de circulación, correspondiente.

Indicó que en lo que va del año van aproximadamente 540 mil personas que ya pagaron su refrendo y se tiene una recaudación, hasta el momento, superior a los mil 50 millones de pesos, en todo el estado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com