Aguinaldo se puede utilizar para liquidar anticipadamente crédito tradicional de Infonavit

El delegado del Instituto en Michoacán comentó que también se pueden hacer abonos a capital en los créditos tradicionales; sin cobro de ninguna comisión
Aguinaldo se puede utilizar para liquidar anticipadamente crédito tradicional de Infonavit

Hay varias alternativas para realizar este pago

GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los trabajadores que lo deseen y quieran invertir en su patrimonio pueden utilizar su aguinaldo, que tuvieron recibir el pasado 20 de diciembre, para liquidar anticipadamente o abonar a capital en los créditos tradicionales, resaltó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado de Infonavit explicó que aquellas personas que tienen un crédito tradicional de Infonavit pueden utilizar su aguinaldo, o el ahorro que tienen, para liquidar anticipadamente su financiamiento, pero solo si el saldo es menor o igual al 25 por ciento de la deuda original, además de que podrían acceder a un descuento de hasta el 50%.

“Son cifras que en algunos casos pueden ser alcanzables con el aguinaldo, o el aguinaldo como complemento porque usan otros métodos para ahorrar y disponer de este beneficio”, aseveró.

Mencionó que las personas que tengan un crédito cofinanciado también pueden aplicar lo de la liquidación anticipada, pero se descuenta sólo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit; pero no aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco, como Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

En el caso de que no alcancen a liquidar anticipadamente su crédito, el delegado explicó que también los trabajadores pueden utilizar su aguinaldo para dar abonos a capital de su financiamiento, sin importar que esté denominado en Veces Salario Mínimo o en pesos, que son depósitos adicionales a la mensualidad del crédito y que ayudan a disminuir directamente el adeudo para terminar de pagar más rápido la casa.

Sergio Adem abundó que también los trabajadores que todavía no han ejercido su crédito, pueden utilizar su aguinaldo para depositarlo en la subcuenta de vivienda, lo que les permitirá incrementar su ahorro y acceso a un crédito más alto.

Aclaró que en Infonavit no cobran ninguna comisión por prepagos.

El delegado recordó que para quienes deseen hacer la liquidación anticipada o el abono lo pueden hacer en una ventanilla bancaria, transferencia electrónica, establecimientos autorizados o el pago en Línea, además de que los pueden atender en las oficinas de la Delegación para cualquier duda, salvo el 24 y 31 de diciembre, por ser días festivos.

Alternativas y procesos para realizar la liquidación anticipada o abonos a Infonavit

1.- En ventanilla bancaria

Para eso necesitas acudir al banco, realizar el depósito en la ventanilla a la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC.

Deberás proporcionar el número de Referencia 5503 y número de tu crédito, que consta de 10 dígitos y guardar el comprobante de depósito.

2.- Transferencia electrónica

Para eso necesitas ingresar a la aplicación o al portal de tu Banca en Línea y capturar la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC.

También debes colocar en Referencia el número 5503 y escribir en concepto los 10 dígitos de tu número de crédito. Elige el monto del depósito y conserva tu comprobante de pago.

3.- Establecimientos

Los establecimientos autorizados para realizar estos pagos pueden consultarse en el portal del Instituto (portalmx.infonavit.org.mx). El monto mínimo de depósito es de 50 pesos y no se cobra comisión, únicamente debes proporcionar el número de crédito o estado de cuenta al cajero.

4.- Pago en línea del portal Mi Cuenta Infonavit

Es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

Se pueden realizar hasta tres pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno.

Si tienes dudas, recuerda que puedes llamar al Infonatel (800 008 3900) o acudir a tu Centro de Servicio (Cesi) más cercano.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com