50% de trabajadores asegura que el país avanza económicamente: encuesta Infonavit

La encuesta comprenden un lapso de 12 meses
50% de trabajadores asegura que el país avanza económicamente: encuesta Infonavit
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos de cada tres personas encuestadas perciben que la situación económica es mejor que hace 12 meses, según datos de la Encuesta Tracking Derechohabientes del quinto bimestre de 2022.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta compartió que la mencionada encuesta revela que el 50% de las y los derechohabientes del Instituto perciben que el país está progresando, lo que representa un avance de 5 puntos porcentuales respecto a inicios del 2022.

"El país está progresando, y lo que provoca es más confianza en la gente para solicitar créditos en virtud de que se tiene un salario que le está pagando sus prestaciones y derechos de la seguridad social y con los incrementos al salario mínimo, le da mayor seguridad a la ciudadanía para tomar decisiones importantes, cómo acceder a una vivienda" apuntó Adem Argueta.

En tanto, el estudio reveló una tendencia creciente en la probabilidad de adquirir un crédito, alcanzando en el quinto bimestre del 2022 el mayor registro, de 52%; mientras que en octubre de 2020 era de 37%.

En ese sentido, el 45% de las y los derechohabientes percibe que la situación actual es buena o muy buena; la preocupación por una posible pérdida del empleo es de 47%, tres puntos porcentuales menos respecto a inicios de año.

La encuesta vía telefónica se realizó entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de 2022, a 648 personas que tienen un trabajo formal y están inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com