Dueño de Amazon, el más rico del mundo por tercer año consecutivo: Forbes

(Foto: @JeffBezos)
(Foto: @JeffBezos)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Jeff Bezos, CEO de Amazon, encabeza por tercera ocasión consecutiva la lista de estadounidenses más ricos que realiza la revista Forbes.

Bezos posee actualmente una fortuna de 179 mil millones de dólares (mdd), mientras que hace un año era de 144 mil mmd, sin embargo Bloomberg estima la riqueza de Bezos en 194 mil mdd.

En la lista le siguen Bill Gates, CEO de Microsoft, con 111 mil mdd; el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, está en la tercera posición con 85 mil mdd mientras que Warren Buffet, propietario de Berkshire Hathaway posee 73 mil 500 mdd.

Quien alcanzó a estar entre los primeros cinco es Larry Ellison, fundador de Oracle con 72 mil mdd.

Destaca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también es empresario de bienes raíces cayó 64 posiciones, es decir pasó del lugar 288 al 352 y es que su patrimonio se redujo en dos mil 500 mdd tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

El mandatario estadounidense cuenta con negocios como hoteles, oficinas y centros vacacionales, sectores que han sufrido pérdidas importantes.

Forbes arma anualmente una lista de los más ricos de Estados Unidos, este año, los 400 integrantes suman la estratosférica cantidad de 3.2 miles de millones de dólares.

Venta en línea aumenta tras pandemia

Bezos es propietario de Amazon, empresa dedicada a la venta de artículos en línea y tras la pandemia el también llamado e-commerce creció.

Tan solo en México, el comercio electrónico creció 500 por ciento, así lo señala un estudio realizado por la consultora Kantar World Paner y que retoma Forbes.

De la región de Latinoamerica, México fue el país que mayor incremento en ventas en línea tuvo.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com