Morelia, Michoacán (Boletín).- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, realizó la entrega de equipo a la Tesorería, entre lo que destaca un dron geodésico, como parte de la creatividad y uso de la tecnología que promueve su administración.
La tesorera municipal, María de los Remedios López Moreno, recordó la instrucción del alcalde Morón Orozco, es fortalecer este rubro de la administración, por medio de la creatividad, la tecnología y el conocimiento y experiencia de los trabajadores, además de agradecerle su respaldo en esta iniciativa que plantea ambiciosas metas a corto y mediano plazo.
En total, el equipo entregado fue un dron geodésico, 18 distanciómetros, 13 equipos computacionales, 20 tabletas, 2 escáneres y una impresora de uso rudo, lo que permitirá un incremento de la capacidad de trabajo de la Dirección de Catastro Municipal.
El presidente Municipal aplaudió esta propuesta hecha por el conjunto de trabajadores, la cual traerá importantes beneficios en materia de recolección y actualización de información y les reiteró su llamado a conducirse con responsabilidad y profesionalismo, en favor de los morelianos.
Se estima que con este nuevo equipamiento esta administración, mediante 480 vuelos, se consigan 45 mil avalúos de actualización y la depuración de 80 mil predios en el municipio, lo que representaría una recaudación adicional de 70 millones de pesos por concepto del predial, cobros justos a los morelianos, un sistema de información geográfica y la actualización del archivo catastral.
PO