Dos policías bajo arresto por desaparición de estudiante de la UNAM

La desaparición del joven ha movilizado a cientos de personas en la capital y miles más en redes sociales (Foto: Especial)
La desaparición del joven ha movilizado a cientos de personas en la capital y miles más en redes sociales (Foto: Especial)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- A cinco días de la detención y desaparición del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) ofreció una conferencia de prensa en la que difundió los nombres de los policías investigados el caso e informó que dos están en arresto para continuar con las indagatorias.

En conferencia de prensa, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, y Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de SSP-CDMX informaron que los policías investigados son: Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez, todos pertenecientes al sector hormiga de la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con las autoridades, los elementos de seguridad rindieron su declaración en la Dirección General de Asuntos Internos y se inició el procedimiento de investigación con el número DGAI/III/944/01/18.

Además, los policías fueron presentados a declarar voluntariamente ante la Fiscalía Antisecuestros para coadyuvar en la investigación.

Las autoridades de la SSP-CDMX detallaron que, de los cuatro uniformados, dos permanecen bajo arresto por "inobservancia" de protocolos y por las indagatorias en el caso.

"Los elementos policiacos participantes en los hechos, permanecen con medida de arresto a disposición superior por la inobservancia de algunos protocolos y para favorecer las investigaciones", informaron.

Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años y estudiante de la Preparatoria Número 8 de la UNAM, desapareció el pasado 23 de enero luego de que al menos cuatro policías lo detuvieran, lo golpearan y lo esposaran en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, informó su amigo Roberto Bernardo que estaba cerca del lugar.

Con información de Excelsior

omm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com