Dos exgobernadores de Michoacán, posibles sustitutos de Durazo

Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel están en la lista de 10 posibles aspirantes a la titularidad de la SSPC, según Reforma (Foto especial: Presidencia de la República/cambio.gob.mx)
Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel están en la lista de 10 posibles aspirantes a la titularidad de la SSPC, según Reforma (Foto especial: Presidencia de la República/cambio.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se dio a conocer que Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, quienes fungieron como gobernadores de Michoacán, son posibles sustitutos de Alfonso Durazo Montaño luego de que anunció su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Como se recordará, este día Durazo Montaño presentó su renuncia a la referida dependencia, ya que buscará la candidatura por Morena a la gubernatura del estado de Sonora.

De acuerdo a información del portal Reforma, Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel están en la lista de 10 posibles aspirantes a la titularidad de la SSPC.

Leonel Godoy Rangel fue gobernador de Michoacán durante el período 2008-2012; ha sido diputado federal y senador de la república. En 1989 fue miembro fundador y consejero nacional del PRD.

De 2003 a 2005 fue presidente del CEN del PRD; mientras que en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue profesor y director de relaciones públicas; entre otras.

Por su parte Lázaro Cárdenas Batel de 2002-2008 fue gobernador de Michoacán; también fue senador y diputado federal. En 1989 fue miembro fundador del PRD.

Otros nombres que suenan son los de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México; Sergio Alberto Martínez, general de División; José Ángel Ávila, comisionado de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal, entre otros.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com