Donan computadora de su hija fallecida a joven para que tome clases en línea

La joven toma sus clases mediante un celular con Internet gratuito de una dependencia (Foto: pixabay.com)
La joven toma sus clases mediante un celular con Internet gratuito de una dependencia (Foto: pixabay.com)

Estado de México (MiMorelia.com).- Dessiré Monasterio, acude todas las mañanas a las afueras de un edificio gubernamental para usar el Internet gratuito de la dependencia; y por medio de un celular se pone al corriente de las tareas, por ello, los padres de una joven fallecida de nombre Melany, se enteraron de la precaria situación en la que toma clases y decidieron regalarle la computadora de su hija.

"En casa no tengo posibilidades de tomar mis clases, ni de hacer mis tareas, de lunes a viernes vengo desde la mañana para poder entrar a la señal de Wifi, todos los días esta es mi rutina", dijo Dessiré en una entrevista a un medio local.

La historia de la joven se hizo viral después de que una persona publicara la situación en la que estudia Dessiré; la historia llegó hasta los oídos de los padres de Melany quien falleció en una operación quirúrgica, quienes conmovidos por la situación le regalaron la computadora de su fallecida hija.

"Se trata de una computadora de parte de una futura asociación que se va a enfocar a ayudar a la gente, entonces se enteraron de mi historia y decidieron ayudarme, se los agradezco mucho, estoy muy agradecida, con esto me he dado cuenta que existe mucha gente buena, así como hay gente mala, creo que abunda más la gente buena", expresó la joven.

La joven vive con su madre en cuarto provisional de la comunidad de la Sierra de Guadalupe y con un puesto de dulces se mantienen.

Dessiré es estudiante del tercer grado de secundaria y le gustaría estudiar para médico ginecoobstetra, pero debido a la pandemia por coronavirus en México y a la modificación a la forma de estudio, siendo esta última a distancia, terminar sus estudios de secundaria se vieron comprometidos al no tener donde tomar las clases en línea.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com