Por: Josimar Lara/@josimar2188
Ciudad de México (MiMorelia.com).- A ocho días de su debut en el Mundial de Rusia 2018, la selección de México sufrió una dolorosa derrota de 2-0 ante su similar de Dinamarca en el Brondby Stadion.
El Tricolor salió a la cancha con el portero Guillermo Ochoa, los defensas Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno y Jesús Gallardo, en el medio campo con Andrés Guardado, Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos, así como Jesús Corona, Oribe Peralta y Giovani Dos Santos en el ataque, alineación con la que ofrecieron un primer tiempo bastante dinámico, ante un Dinamarca que tuvo las oportunidades más claras frente a la portería rival.
En la segunda parte del juego, Juan Carlos Osorio hizo cambios y entraron jugadores como Javier Hernández, Rafael Márquez, Edson Álvarez, Hirving Lozano, Miguel Layún, por lo que el nivel de juego colectivo del equipo mexicano cayó y se vio reflejado en el marcador.
Al minuto 70, en una genialidad de Yussuf Poulsen se rompió el cero, después de que con un recorte se quitó la marca de Jesús Gallardo y Carlos Salcedo, para con soberbio disparo de zurda, desde fuera del área grande, poner el balón en el ángulo, lo que significó el 1-0 a favor de los locales.
No pasó mucho tiempo y Christian Eriksen aprovechó una distracción de la defensa en un saque de banda, para ingresar solo al área y definir ante Guillermo Ochoa, quien no pudo evitar el 2-0 al minuto 75.
https://twitter.com/Dosis_Futbolera/status/1005562641400586241
México no tuvo respuesta y deja más dudas en la afición a una semana de debutar en la Copa del Mundo ante Alemania.
Flv Nz